domingo, 22 de febrero de 2009  

El Llanto del Bebe - Tipos de Llanto, Causas e Interpretaciones

Debemos estar bien preparados para tener mucha paciencia con el llanto de los bebes. Pues es la única manera que tienen ellos para comunicarse con nosotros.

bebe llorando
Foto cortesia de hyperscholar

Muchas veces las razones porque ellos lloran son obvias:
  • Por Hambre
  • Tiene Sed
  • Necesita eruptar
  • Por llenura
  • Mucho Calor
  • Frío
  • Están Aburridos
  • Se sienten incómodos
  • Tienen el pañal sucio
  • Sienten Sueño
  • Tienen dolor
  • le molesta el ruido o la gente
  • sencillamente necesitan su afecto y su contacto
Tenemos que aprender a interpretar los llantos, es decir, ir conociendo poco a poco a sus hijos/as. Es difícil al principio pero la práctica le ayudara a llegar a un nivel de entendimiento más profundo.

A veces pasamos por alto muchos tipos de llanto, como por ejemplo el llanto del sueño.

El rango por el cual llora un niño es amplio y puede ser diferente en cada ser humano. Un niño puede llorar por tener un dolor agudo o simplemente llorar por el baño cuando son muy chicos.

Los Distintos Tipos de Llanto

Con la práctica, usted aprenderá a distinguir los diversos tipos de llanto. Esto significa que su niño esta aprendiendo a comunicarse con usted.

En mi opinión es importante atender el llanto del bebe inmediatamente; si éste no recibe atención de usted se sentirá como excluido de una conversación.

"La reacción de una madre ante el llanto de su hijo impactará la personalidad que desarrollará esa criatura en el futuro."

Numerosas investigaciones han demostrado la gran influencia que tiene en el bebe, las distintas maneras de reaccionar de las madres ante el llanto. Por ejemplo, los niños cuyas madres responden rápido a su llanto, estos tendrán mayor capacidad de comunicación incluidos el habla y el comportamiento extrovertido.

Los bebés desentendidos suelen llorar con más frecuencia y durante más tiempo en el primer año que los demás niños. Responder al llanto estimula la confianza en si mismo y la auto-estima en la vida futura del niño.

Llanto Nocturno

Es difícil para todos los padres calmar el llanto de sus hijos, sobre todo cuando ocurre en las noches. No se frustre si el niño no se calma con sus intentos, porque podría empeorar la cosa. Solo intente calmarse, mésalo, cantele y si esto no resulta pruebe con darle un paseo en coche. El suave movimiento tal vez lo haga dormir. No se impaciente o de lo contrario el llanto será más persistente.

¿Que hacer Si Su Hijo Llora Mucho?

Se dice que es posible que en niño siga llorando a pesar de los mejores esfuerzos de su madre por consolarlo.

Dicen que los bebés cuyas madres recibieron anestesia general en el parto suelen llorar más durante las primeras semanas de vida. Los que tuvieron un parto prolongado generalmente duermen por periodos cortos y lloran mucho cuando están despiertos.

Lo que debemos de hacer es no perder la calma; tener paciencia y tratar de consolarlos. Si nos mostramos tensas, irritables e impacientes sin duda transmitiremos nuestro estado de ánimo al bebé y este llorará.

Recuerde tener mucha calma.

Algunos Diferentes Tipos de Llanto y ¿Que los Causa?
  1. Llanto por hambre:
    • La causa más común por la cual llora un bebe. Este es el primero que reconoce la madre. Los bebes rara vez lloran después de comer. Les gusta tener la sensación de tener el estomago lleno, más que estar en brazos o succionar.
  2. Llanto por cansancio:
    • Hasta que se acostumbran al nuevo mundo, los bebés lloran cuando están cansados. Las mamas atentas aprenden a reconocer este llanto, generalmente el niño se calma cuando lo ponen a dormir.
  3. Llanto por necesidad de contacto:
    • Estos son los bebes que dejan de llorar cuando los alzan porque lo único que desean es estar cómodos en sus brazos.
  4. Llanto por susto:
    • Un ruido repentino, los movimientos bruscos, etc., pueden asustar al bebé.
  5. Llanto por cambio de ropa:
    • Todos los niños detestan (bueno, casi todos) que les quiten la ropa. Esto implica soportar movimientos incómodos y sentir frío
  6. Llanto por temperatura:
    • Lloran cuando tienen frío o calor. También si esta sucio el pañal, etc.
  7. Llanto por dolor:
    • Puede deberse a una otitis o a un cólico. Cuando les duele el oído, muchas veces se golpean con el puño.
Identificar el Tipo de Sueño Requiere Calma y Paciencia

Saber exactamente porque esta llorando su hijo suele ser complicado pero se puede llegar a tener un buen dominio sobre el tema con un poco de esfuerzo. Algunas veces el llanto puede ser por más de una razón, caso que complica la interpretación aún más.

Así que calma y mucha paciencia padres para poder entender y comprender el llanto de sus hijos.

Etiquetas:


Comentarios:
los bebes son re lindo no les pejes y ni los retes cuidenlo los bebes son lo mejor de la vida
 
qu epuedo hacer cuando el niño tiene un susto , y que le puedo dar de comer o que no debe de comer
 
quePUEDO HACER CUANDO MI HIJA TIENE UN SUSTO Y LLORA CON UN SENTIMIENTO QUE LE PUEDO DAR APARTE DE AMOR , QUE NO DARLE DE COMER O QUE SI
 
definan llanto plañidero
 
cuando mi nieta de 2 años venia de casa de su abuela paterna por dos noche seguida sucedió que en la noche lloraba dormida y decía : no me gusta eso, llamaba a la madre ,al padre y a una prima y se le notaba mucha angustia al abrazarla se calmaba participe eso a mi hija y no le dio importancia y la abuela solo se limito a decir pobrecita le dije a mi hija que si la niña la mandaba a dormir para allá tenia que irse con ella
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal