martes, 2 de junio de 2009  

"Los 8 Mandamientos Para Enseñar a tu Hijo a ir al Baño"

"Digamosle Adiós a los Pañales"

Los 8 pasos siguientes te ayudaran con la tarea difícil de enseñarles a sus hijos a controlar sus esfínteres. Abajo explicare el porque y el como de todos estos pasos.
  1. Saber que tu hijo o hija esta listo/a.
  2. créale una rutina a tu hijo o hija.
  3. Enseñale como se hace.
  4. Guíalo en el proceso.
  5. Perdónale sus accidentes con humor.
  6. Cómprale pantaloncitos.
  7. Empieza el entrenamiento nocturno.
  8. "Felicidades", Adiós pañales.
control de esfinter
Como padres de familia añoramos que llegue la hora anhelada de que nuestros hijos dejen los pañales. Pues esto genera para los padres menos gastos en la parte económica y una gran satisfacción de ver de que sus hijos han desarrollado el primer paso de su independencia.
Pues pasan de ser bebés a niños grandes e independientes.

¿A Que Edad Se Debe Comenzar a Trabajar el Control de Esfinter?

Los niños pueden empezar a quitarse los pañales desde los 18 meses hasta los 3 años de edad.
Todo depende de la disposición y estimulación que se le da al niño.

Recuerda que este es un proceso de paciencia que aveces puede ser corto o largo. Debemos ir al ritmo que de el niño o niña. No debemos presionarlos. Debemos observar que el niño este dispuesto a hacerlo. Las señales de que su hijo esta listo son:
  • Cuando se sienta solo.
  • Cuando camina solo.
  • Cuando imita los adultos o hermanitos cuando van al baño.
  • Cuando entienden ordenes sencillas.
Sacar el Tiempo y Crear Rutinas

Ten en cuenta que tu, como padre, debes tener el tiempo disponible para enseñarle a tu hijo como ir al baño. Debes crearle una rutina diaria cuando este ya presente señales de que esta listo para hacerlo.

Cuando el niño se acostumbre a sentarce en la taza, el segundo paso seria que lo haga sin pañales. Recuerda que es algo que nunca ha hecho antes y que necesita acostumbrarse.

Sientelo una vez al día después de desayunar, antes de bañarse o cuando le den ganas. Así se ira acostumbrando a la taza.

Las Sillas Especiales Ayudan

Si tiene sillita de orín, es mas fácil para el niño o niña, ya que esta se puede poner en un lugar mas asequible para el niño o niña. Existen muchas diferentes variedades de sillas para estos fines.

Los Niños Aprenden Imitando

Ellos aprenden imitando, por lo tanto debes mostrarle a tu hijo o hija como se hace. Y la única manera es viéndote hacerlo. Cuando le muestres como se hace, es bueno que le hables y le expliques lo que estas haciendo y le muestres lo que hiciste y como te debes limpiar.

Si tienes hijos mayores que saben ir al baño, ellos pueden ser los maestros de sus hijos menores. Debemos guiarlos en el proceso haciendo que el niño relacione que cuando hace popo o chichi, este se debe hacer en la taza o sillita de orín.

Los Accidentes Son Normales

Si tu niño o niña se hace popo o chichi en los pantaloncitos, quitaselos y sienta el niño en la taza o sillita de orín. Por debajo de él, hecha el popo o el chichi para que el niño vea que cuando tenga ganas de hacer eso lo tiene que hacer en la taza o sillita de orín. Después enseñale a labarse las manos y a subirse los pantaloncitos.

Todos los niños cometen accidentes pues estos son normales hasta que se acostumbran o empiezan a dominar su esfínter. Estos accidentes que tienen ellos durante su proceso de aprendizaje al baño son normales. No debemos ni enojarnos ni castigarlos pues tu hijo esta aprendiendo algo nuevo y aun no a desarrollado completamente su control de esfínter.

Con el tiempo el lo lograra. Pero mientras el esta aprendiendo lo mejor que puedes hacer es tener calma y limpiar. Dile al niño que cuando ocurra un accidente de estos el debe ir al baño y hacerlo en la taza o sillita de orín.

Los Pantalones Desechables Pueden Ayudar

Para que tu hijo se le facilita ir al baño, es recomendable comprarle esos pantalones desechables que se suben y bajan; así ellos se les facilitara ir al baño mas rápido y se familiarizaran con los pantalones normales.

O también le puedes poner pantaloncitos normales y acostumbrarlo a ir al baño tres veces al día o cuando le den ganas.

¿Como podemos trabajar el control de esfínter en la noche?

En la noche es recomendable no darle líquidos antes de dormir . Recuerda que el niño no logra todavía controlar sus necesidades en la noche. Le puedes decir o aconsejar que si le dan ganas en la noche de hacer chichi o popo que te avise o simplemente colocarle la sillita de orín en su cuarto cerca de él en un lugar que sea asequible. Pero durante este tiempo sigue usando pañales o pantalones desechables.

¿Cuando se le Quita el Pañal en la Noche?

Cuando tu hijo logre pasar 5 noches sin hacerse chichi o popo en la cama ya habrá llegado la hora de empezar a trabajar el control de esfínter en la noche. Cubre el colchón con un plástico y acuesta a tu hijo sin pañales.

Si este se hace chichi en la cama o popo muy seguido, colocale pañales y al cabo de un tiempo intenta quitárselos otra ves.

Cuando tu hijo ya ha asimilado esta habilidad y no se orina y logra controlar su esfínter es el momento de celebrarle y felicitarle por su buen empeño.

"Recuerda, ten paciencia y lograras que tu hijo este preparado para dejar los pañales"

Nunca debemos forzarlos. Debemos dejar que los niños nos muestren señales de que están listos.

Lic. En Educación Infantil
Andrea Vera.

Etiquetas:


Comentarios:
mi bebe tiene 15 meses y ha visto mi sobrina haciendo chichi solita y el ya la imita y dice chichi de hecho se sienta en la mica pero no hace nada, ¿si estamos haciendo el proceso bien? ¿ya es tiempo para que mi bebe empiece el proceso de dejar el pañal? o que otro paso debo seguir
 
Cuando ellos empiezan a imitar, es el primer indicador de que tu hijo ya esta listo para dejar los pañales. Pero esto es un proceso largo para ti y para el niño que se tiene que trabajar diariamente y estar pendiente.
 
mi hijo tiene casi 4 años y se hace la pichi o el popo pero esto solo sucede en el colegio y lo mismo sucede a la hora de dormir orina a cada rato o sera un problema urinario e tratado de enseñarle y no puede controlarlo, yo tengo un hijo mayor y no tube este problema a los 2 años le quite el pañal totalmente¿ como puedo hacer para que no se orine y pida a la profesora ¿que puedo hacer a la hora de dormir para que no se orine?
 
hola mi hijo tiene 3 años y no ha dejado los pañales pero él si sabe que caca y pis se hace en el inodoro ya que cuando uno va para el baño él te pregunta si vas hacer pis o caca?o cuando le pregunto donde se encuentra su paá él me contesta que esta en el baño haciendo pis y caca,entonces...como puedo ayudarlo para que pida él ir al baño?
 
Hola: Mi Bebé tiene 2 años y ya aprendio a retener y avisar cuando quiere chichi o popo, el problema es que aun le teme al baño, he intentado con todos los tipos. ¿Qué puedo hacer?
 
Hola, Para la persona que escribio el 15 de Septiembre....
La razon por la cual el niño no ha aprendido, es por esa palabara tan horrible que le enseñaste....Caca.....Eso suena grotesco y grocero...Te sugiero que le des mesura a tu vocabulario...

Saludos,

Amiga....
 
quisiera saber como mi hija de un 1 y medio le pierda el miedo a sentarse en el inodoro.
 
Hola Andrea soy de Venezuela y estoy estoy intersado en tu informacion para un proyecto como hago para contactarte gracias
 
hola mi bebe tiene 17 meses y ya le estamos enseñandole hacer pipi pero no he podido con la popo es mas siento que lo estoy esforsando demaciado no se si lo estoy haciendo bien, mi esposo no permanece mucho tiempo con el
 
Visite la página web http://www.clinicadeenuresis.com/
 
mi hijo ya va a cumplir 4 anos es muy inteligente pero no quiere ir al bano entrenador y todavia c orina en los pantalones a mi ver es pura flojera d ir al bano por q esta jugando o esta viendo la tele q puedo aser en este caso???
 
Hola, Mi bebe va a cumplir 3 años avisa cuando quiere hacer chichi pero cuando quiere hacer popo no se sienta en el sanitario, ni en la vasenilla, me pide que le coloque un pañal para poder hacer popis en el pañal no se que pasa pero cuando me siento con el en el sanitario no hace....que hago por favor...ya casi entrara al jardin y el prefiere que le coloque panal o hacerse popis en los pantaloncillos y que le coloque una servilleta grande !!!!
 
MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA PREGUNTA MI BEBE TIENE 28 MESES ME HAN DICHO QUE MI NIÑO NO DEVE DE VER QUE SU POPO SE VA POR EL BAÑO POR QUE ESTO LES AFECTA SICOLOGICAMENTE ALGUIN ME PODRIA DECIR SI ESTO ES SIERTO O QUE EFECTOS PUEDE OCASIONARLE YA QUE EL ESTA EMPESANDA A AVISARME QUE QUIERE HACER POPO EN EL BAÑO Y DESPUES ME PIDE QUE EL BA A BAJAR LA PALANCA.POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR SE LO AGRADECERE MUCHISIMO.
 
hola tengo una niña de 2 años y 9 meses ella hace un mes atras controlaba super bn su enfinter me abisaba cuando queria ir al baño y lo mismo pasaba en el jardin pero desde un mes aprox.. se hace pipi y popo en los pantalones y no avisa cuando tienes ganas y eso me tiene muy preocupada porque ella ya lo estba controlando su enfinter y no se a que se deba este retroceso si alguien me puede ayudar porfavor para poder ayudarla y enter que esta pasando
 
Hola mi hijo tiene 3 años el aprendió hacer popo y pipí a los 2 años pero 15 días antes de comenzar preescolar yo empece a trabajar y empezó hacerse popo y pipí encima lo llevamos a un psicólogo y nos mando una técnicas porque dice que lo que tiene es placer, las técnicas son lavar lo que ensucie.Le aplicamos las técnicas y estaba dando resultado pero en el colegio dijeron que no lo querían aceptar mas y lo cambie de colegio. ese día se hizo nuevamente popo pero agarro el popo y ensucio la pared. Quisiera saber si tienen nuevas técnicas para aplicárselas
 
hola mi niña tiene 3 años y dos meses y no hace popo en el baño dice que le duele, y la pipi si va ella sola pero para hacer popo se ensucia el calzon alguien me podria decir que hacer se los agradeceria mucho gracias :)
 
hola; tengo un bebe de 28 meses y estoy tratando de quitarle los pañales, voy por la tercera semana, el tema es que el avisa cuando se hizo`pis o bien cuando me doy cuenta q esta haciendo caca no quiere sentarse en su inodoro, sabe que tiene que hacer pis en el inodor; porque juega a hacerlo, pero no logro q vaya, la unica vez q lo hizo fue con el papà. Serà q aun no esta preparado?
 
hola tengo una bebe de 18 meses y me pidieron que para el mes de marzo (para ese entonces tendrá 20 meses) llegue sin pañales ya que la quieren poner junto a los niños de medio menor (2 a 3 años), el problema es que ella aun no se da cuenta cuando se hace y no sabe decir muchas palabras...
 
HOLA MI HIJO TIENE 32 MESES ESTA ES LA HORA Q NO HA DEJADO EL PAÑAL SOLO SE LO PONGO ALA HORA DE DORMIR POR LAS NOCHES. TODO EL DIA LA PASA CON SUS CALZONCITOS VA AL BAÑO SOLO SABE CUANDO ES CHICHI Y CUANDO ES POPO AVECES SE ME ORINA LLEGANDO AL BAÑO POR Q NO ALCANZA A BAJARSE LOS CALZONCITOS PERO EL PROBLEMAS ES Q NO E PODIDO QUITARSELO POR LAS NOCHES POR Q SE ME HACE CHICHI EN LA CAMA ADEMAS ESTA A CONSTUMBRADO A TOMARSE SU TETE ANTES DE DORMIR PERO VA AL BAÑO ANTES DE ACOSTARSE Y DE COLOCARLE EL PAÑAL " Q PUEDO HACER EN ESTE CASO"
 
Hola mi hija tiene 22 meses, estoy preocupada por que a ella le da miedo sentarse en la sillita cuando va hacer chichi o popo,prefiere ponerse de pie y hacer por fuera, que hago, ademas no dice cuando tiene ganas sino hace caras........... Me ayudan por favor gracias.
 
Esto que está pasando con tu hija es normal. Lo que cree el niño o niña cuando él o ella elimina el popo o el chichi, (especialmente al inicio de la etapa de comenzar el control de esfínter) es que lo que sale de su cuerpo es una parte propia suya -- algo que él o ella debe querer por ser parte proveniente de su cuerpo.

Es algo que es muy difícil de desprender y asimilar y el niño no capta fácilmente al comienzo. Aprender a asimilar esto es un proceso de paciencia. Hay niños que se demoran más tiempo que otros, como hay niños que lo logran muy rápido. Incluso existen niños que le temen o le tienen miedo a la tasa porque piensan que se los puede comer o les produce inseguridad. Pero debemos entender el ritmo de nuestros hijos sin perder la paciencia. Poco a poco con paciencia, afirmaciones positivas y amor ellos lograran pasar por esta etapa difícil tanto para el niño como para el papa.
 
hola soy paola de bogota tengo un bebe de tres años desde diciembre del2011llevo enseñandolo al vaso y unos dias avisaba y y otras se orinaba o poposeaba en los calzoncillos lo entrene y ahora q esta en el jardin me dicen q el no avisa q se orina parado y se hace popo y aca en la casa todo el tiempo mela paso recalcandole chichi popo y no me avisa le he hecho de todo le compre calzoncitos desechables y pensaba q era pañal y se hacia en ellos toco ponerle otravez los calzoncillos estoy desesperada ya esta grande y no se q mas hacerle ya q en el jardin mehan dicho q si el no aprende no melo pueden recibir mas por q le queda muy dificil ala profesora llevarlo cada rato al baño ya q tieneq hacerce cargo de otros niños y yo trabajo q hago demenuna solucion porfavor le hablo lo castigo le pego y nada sirve q sera lo q pasa gracias por su atencion
 
Estoy deseperado, mi esposa me esta presionando para enseñarle ir al baño a mi bebe, yo siento que esta muy chico,tiene 20 meses, pero mi esposa dice que ya es un niño y que ya se esta tardando, y que por ser hombre yo tengo la obligacion de enseñarlo, creo que la obligacion es de los dos, saludos.
 
Mi niña tiene tres años y ya hiba al baño pero se esta haviendo otra vez en y no es si alcansa a ir o no es porque lo have adrede que ago ? Parese que va para atras. Alguien save como le puedo hacer?
 
Yo pienso que muchos d los casos comentados se refiere a que cuando un niño que supuestamente ya estaba entrenado empieza ha retroceder, es porque algo en su entorno ha cambiado y le esta afectando debemos entender que esta tambien es una forma de llamar la atención o es un temor al sentirsen ya desprotegidos porque son más independientes de mamá, debemos hacerles sentir que ha pesar de los cambios nosotros sus padres estaremos siempre para ayudarles y fortalecerlos pero que es importante y beneficioso para ellos mismos que tengan un domino propio de todo su cuerpo, que vean que es algo normal y divertido crecer pero tambien acarrea responsabilidad, cuidemos siempre su autoestima y no permitamos que este proceso natural se les convierta a ellos en un gigante si no algo natural y lo más importates es que ellos se llenen de la convicción de que ellos tienen la capacidad de lograrlo, que son mas grandes que la meta a conquistar y que nosotros de eso no tenemos la menor duda. ¡ ÁNIMO, NADIE DIJO QUE SERIA SENCILLO !
 
Constancia y explicárselo muchas veces
 
hola mi hijo tiene 4 años y no deja el pañal de noche, lo tengo que despertar para ensayar y se queda totalmente dormido no reacciona y ya no se que hacer y se acuesta sin pañal pero aveces se orina y no seda cuenta no le molesta no se despierta como si no estuviera mojado
┘que puedo hacer?
 
Hola mi bebe tiene 18 meses y teniamos 15 dias super bien porque me avisaba cuando quería hacer chichi, ahora no me lo dice se hace en los pantalones... Que debo hacer?
 
Hola

No se sí me pusieras dar un consejo mi hijo de tres años y medio ya había dejado de usar el pañal por completo , pero de un tiempo para acá comenzó por hacer e Pípi tanto en la cama y después en los pantalones días sin, días no y después con la popo incluso se lleva al bacín y aún así después de un minuto de haberlo parado se hace , ya hable con el , ya lo recompense cuando no se moja ni se hace , incluso ya hasta lo puse ha lavar su ropa sucia y también llegue al límite de regalarlo , ya no se qué hacer . Y no se por que volvio a no ir al baño
 
hola
necesito de su ayuda mi hijita tiene dos anitos y le da miedo sentarse o mas bien se sienta solo en la mica pero no hace nada, cumplió 2 anos y no le pongo panal la dejo q se haga en los pantaloncitos para haber si aprende poco a poco, yo la miro cuando empieza a moverse y es cuando tiene ganas de hacer chiche pero la trato de sentar y empieza a llorar... Que hago estoy desesperada, me puede ayudar por favor... GRACIAS
 
Hola, yo también tenía problema con mi niña de 3 años para que fuera al baño sola y me comentaron de una aplicación muy buena que se llama aprender a ir al baño con los animales, es muy buena mi niña ya esta llendo al baño, se las recomiendo.
 
Mi Hijo de 2 añitos y 9 meses.. no quiere dejar el pañal... me dice que esta hecho para que lo cambie y le coloque otro pañal... es muy inteligente en tal caso que se sabe los numeros algunos en ingles sabe cantar a su manera tiene excelente memoria para recordar las cosas.. sabe que es pipi y popo... pero s eme hace imposible bueno no imposible hacerle entender que es hora de que no use pañal y use la taza... ayuda
 
Mi bb tiene 25 meses en la guarderia me dieron la platica de como motivarlo, animarlo y hacer festejos cuando lo logre, el problema es k mi bb esta renuente de sentarse en la mica. K hago para klograr k se siente?
 
Tú eres tonta!! Pis y caca es español, castellano y tu una ignorante. Amiga
 
mi hijo esta aprendiendo a ir al baño ya me avisa pupu pero no logrp controlarle el pipi se hace encima como hago para que aprenda en el inodoro sera cada cierto tiempo que lo siento
 
Mi hija tiene 2 años y medio y hace 4 dias esta en el proceso. El primer dia se mojo 6 pantalones. Durmió siesta y nada. No uso mas. A la noche le puse por las dudas y nada. Se lo saque a la 3 noche y se hizo pipi. El segundo dia cuando la senté en la pelela tambien me dijo que le dolía y estime que me hablaba del popo. Entonces comencé a hablar con ella de otra cosa ( el poder de la distracción ) y solita comenzó a hacer.. Nunca le insisti nada. Y todos estos dias me los tome con mucha naturalidad para crearle confianza. Debo decir que me esta yendo muy bien!. Suerte con sus peques!! Espero poder ayudar a alguien con el comentario
 
Olvide mencionar que hago juegos en el baño. Ella tira sus deposiciones y la cadena, se limpia sola y lava las manos!. Luego la felicito por sus logros!
 
Hola mi hijo tiene 3 años 9 meses y ya va al kinder pero no avisa ql anda d la pipi se aguanta hasta voy x el q puedo hacer...
 
Chichi? Popo? Hay q hablarles normal a los niños
 
Chichi? Popo? Hay q hablarles normal a los niños
 
Me siento muy preocupada mi hijo tiene 9 años y no se que hacer para que se limpie solo que puedo hacer
 
Obvio! Caca es una palabra bien utilizada, en castellano. Ignorante!!
 
MI PRINCIPE TIENE 17 MESES Y ALOS 16 LE ENSEÑE IR AL BAÑO SOLO Y SE VE DE LOS MAS LINDO AISA TIENE SU METODO DE AVISARNO JJEJ SE TOKA SU PEPITO Y YA HACE

 
Hola mi hija tiene 5 años y todos los días se hace encima, nose que hacer, la voy a llevar a una psicopedagoga, es una nena muy inteligente.De noche no se moja en la cama, hay días q cuando estoy yo (que trabajo) no se hace porque se lo recuerdo, pero muy pocas veces pide,
Gracias
 
mi nena de 21 meses no avisa tengo ya 4 semanas en entrenamiento y sigue en la luna :( debo regresar al pañal . sera que aun no esta madura
 
hola buenos día, mi bebe tiene 2 años y 9 meses... en el colegio va perfectamente al baño solo que se toma su tiempo para hacerlo y siempre le dice a su maestra, en casa es todo lo contrario aguanta lo más que puede pasa el día entero en interior y no hace absolutamente nada, juega duerme come y en ningún momento se hace encima quisiera que me ayudaran porque ya le hicimos exámenes médicos y todo en sus sistema urinario está perfectos, tiene vasenilla y adaptador y ninguno quiere utilizar va al baño con su hermano mayor de 5 años y lo felicita más no hace él con su papá también va al baño y dice que el no quiere estoy un poco angustiada y quisiera saber como ayudarlo.
 
Mi hijo tiene 3 anos para ir a la pipi se ba solito al bano pero el problema q tengo con el es que para ir a la popo no me abisa se ase en su calzon ya intentado de muchas maneras q me tiene que abisar que para ir a la popo al bano y no mas no me avisa
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Hola mi niño tiene ya 3 años 2 meses y no a logrado ir al baño tiene miedo apenas le mencionó la palabra baño o bañito y llora con mucho miedo, no logro que kiera ir en su baño y tampoco en el baño normal con el simple hecho de acercarnos al baño le da miedo y llora no se que hacer si alguien me piede ayudar lo agradeceria bastante.
 
Quizá si le compras una basinica le de menos miedo puedes intentar con eso primero ahora venden unas muy lindas para niños
 
Puedes hacer una tabla colorida para que el la vea cada día que haga en el baño pones un stiker y cada día que hace en sus pantalones una x cuando tenga sierta cantidad de stikers puedes recompensarlo
 
hola mi nombre es Jessica, quisiera saber a que se debe que mi hija de 15 meses, quien ya había aprendido a hacer chichi y popis en el baño o en la mica, hoy en día se me esta volviendo a orinar en los calzoncitos y a hacer popo! NO entiendo el porque de su retroceso, si pueden darme alguna sugerencia se los agradecería inmensamente.
 
Mi nieto de 3 años aprendió avisar para ir al baño a los 2 años y medio, pero ahora retrocedió y se caca en os pantalones sin avisar, por lo que debimos volver a colocarle pañales y cada vez que intentamos lllevarlo al baño llora. Los padres del bebe son separados, y el padre se lo lleva ala casa de sus oros abuelos cada dos semanas y está un día cumpleto.
 
Es normal su retroceso para ir al baño pues me comentas que sus padres son separados y ese puede ser el motivo principal de el para poder llamar su atención de los dos papas para ver si regresan los dos otra vez. Ahora me cuentas que el papa se lo lleva a visitar sus otros abuelitos hay que ver como ellos allá motivan al niño cuando quiere ir al baño.

Pues según lo que me dices tú es que el niño llora cuando va al baño y ese puede ser un síntomas de que el paso por un momento angustioso en ese lugar y tenga miedo de ir por eso yo te aconsejó que hables con el niño para saber que le paso pues ellos dicen todo.
Gracias

 
LA VERDA DIGO QUE POR FALTA DE AMOR Y PACIENSIA EL NIÑO O NIÑA PUEDE DEPRIMIRSE ME DA PENA CUANDO LLORAN Y RESO POR ELLOS PARA QUE TODO LO CELESTIAL LOS AYUDE C GRACIASUANDO SOMOS JOVENES SOMOS IGNORANTES PARA APRESIAR LO QUE DIOS NOS DA GRACIAS
 
Hola mi nombre es Joselin tengo un pequeño de 2años 11meses, el cual estoy comensando a enseñarle a q no use mas pañal ,pero el se aguanta y cuando ya no da mas se termina haciendo,le tiene terror al wc , pelela o la jarrita q le muestro para q haga...como puedo saber si realmente esta preparado para esto , me da mucha pena pork para el es una tortura :(
 
hola mi hijo tiene 3 años 6 meses y es lo mismo, hace pipí solo hace mas de un año pero no hay caso que haga caca, el otro dia hizo en la pelela pero como que le agarró mas miedo y ahora lo siento y solo es llanto y también me angustio yo porque pienso que no lo estoy haciendo bien como mamá... ya no se que hacer estoy realmente desesperada, ayuda...
 
Hola mi hijo tiene 2años y estoy contra reloj sacándole los pañales porque si no, no me lo aceptarán el el jardín el hace pipi y popo solo en su basenica pero cuando esta sin ropa solo polera y chalas pero le pongo pantalones y se hace pipi o popo encima no se que hacer necesito ayuda
 
Hola mi hijo tiene 2años y estoy contra reloj sacándole los pañales porque si no, no me lo aceptarán el el jardín el hace pipi y popo solo en su basenica pero cuando esta sin ropa solo polera y chalas pero le pongo pantalones y se hace pipi o popo encima no se que hacer necesito ayuda
 
Hola mi hijo tuene 3 años 5 neses y desde los 2 años 6 meses avisa para ir al baño solito incluso esta aprendiendo a limpiarse solito, pero tiene 3 dias en los cuales no dice nada hasta que nosotros nos damos cuenta que esta sucio, creo que no sabe como comunicarnos lo que le esta pasando alguien que este pasando por esto o que ya le paso me podrian ayudar?
 
Hola mi hijo tuene 3 años 5 neses y desde los 2 años 6 meses avisa para ir al baño solito incluso esta aprendiendo a limpiarse solito, pero tiene 3 dias en los cuales no dice nada hasta que nosotros nos damos cuenta que esta sucio, creo que no sabe como comunicarnos lo que le esta pasando alguien que este pasando por esto o que ya le paso me podrian ayudar?
 
hola como puedo enseñar a mi niño de 2 año y medio a sentarle en la bacinica, le tiene mucho miedo para hacer popo, pero el pis si lo hace bien... porfa haber si tienen algun comentario sobre esto
 
dejen de escribir en mayusculas con mi hija ya grande pase por todo lo que ustedes pero les digo lean algo de psicologiai nfantil y enenderan lo que pasan sus pequelos en el proceso asi sabran que hacer
 
Mi hijo tiene 3 años 5 meses y le da miedo hacer popó en el baño o en su basinica.... Nose q hacer
El sufre de estreñimiento desde mas pequeño..

 
Mi hijo tiene 3 años 5 meses y le da miedo hacer popó en el baño o en su basinica.... Nose q hacer
El sufre de estreñimiento desde mas pequeño..

 
Ola mi hijo tiene dos años y siete meses.. y no me avisa nada y se hace en los pantalones le enseñó y nada que aprende.. eso es normal
. O el niño tendrá problemas...
 
Ola mi hijo tiene dos años y siete meses.. y no me avisa nada y se hace en los pantalones le enseñó y nada que aprende.. eso es normal
. O el niño tendrá problemas...
 
Mi hijo noa querido aprender avisar que va para el baño se hace en los pantalones nada que avisa . Me preocupa por la edad 2 años y 7 meses y nada que svisa
 
Mi hijo noa querido aprender avisar que va para el baño se hace en los pantalones nada que avisa . Me preocupa por la edad 2 años y 7 meses y nada que svisa
 
Mi beba de 22 meses no quiere hacer pipi popo en la basinica llora y patalea mucho.
 
Mi niño de 2 años 8meses ya iva al baño no batalle nada y ya no usaba ni pañal en las noches estaba muy contento decia que era niño grande y de repente empezó a ser pipi en el calzon le pasamos una vez y hablamos con el le expliqué que tenía que avisar pero no funcionó ya hemos intentado de todo y no incluso lo lleve al baño Cada 20 min y tampoco ya lleva varias veces que se hace de la popo necesito un consejo ayudenme x favor😉😉😉
 
Buenas... mi hija tiene 3 años 1 mes... este verano que paso empezamos con el tema de sacar los pañales... pero fue terrible... lloraba que no quería, fue realmente estresante... se estreso hasta para hacer popo... hizo solo una vez orino en la pelela... y de ahí no quiso nunca mas... hoy empecé nuevamente, solo se hizo una vez fuera, me aviso 2 veces la senté pero no hizo nada... después la mire y estaba media rara y le pregunte si quería sentarse en la pelela y me dijo que si, pero tampoco hizo...
después almorzó, comió postre y su jugo... termino de comer y la senté en la pelela... ahí hizo un poco de pipi... se ganó un premio... pero después se puso a llorar que le dolia la parte baja del abdomen... creo que fue por que se aguantaba... y le pregunté si quería usar el pañal y me dijo que si... que no quería hacer en la pelela... así que le puse el pañal...
Igual es frustrante, no hubo reto, ni gritos, le converse super bien, estuve con ella todo el tiempo... le preguntaba cada 5 minutos si queria hacer pipi, se que es un día... pero no se que mas hacer... consejos por favor...
 
Hola. Mi hija tiene 25 meses hace 3 semanas comenzamos el control de esfinter con ella en forma (meses pasados lo intentamos pero ella se negaba rotundamente). Hace 3 semanas que iniciamos le estaba yendo muy bien, aprendió rápido a hacer el chichí en la vacenilla, el popis si le da como miedo y me toca ponerle pañal. El caso es que desde la semana pasada que entró al jardín la niña retrocedió en 2 días lo que habiamos logrado en 2 semanas (en el jardín comenzamos a llevarle pantys y chanclas para que allá siguieran el entrenamiento) pero ya no quiere volver al jardín, la profesora dice que le ha dado muy duro o se le ha hecho muy dificil el entrenamiento. En la casa sigo entrenandole dejandola en pantys pero comienza a retener la orina porque no se quiere sentar ni en la vacenilla ni en el baño, algunas veces me ha tocado obligarla porque la noto que retiene y retiene. Esto me tiene muy preocupada, no se en que parte del proceso estamos fallando. Gracias por sus consejos...
 
Mi hijo creo que tenia pena de eso. Le dije que para mi era un lindo popis y estaria feliz de que fuera al baño... Cada vez... Wau mira que lindo popis. A mi me funciono.
 
holaaa! mi bebe tiene 18 m recién cumplidos hace 2 días, cuando se hace popo, me busca y me dice: mama pipi y se toca el pañal.... eso es una buena señal cierto? como le hago para que me avise quiere hacer mas no q ya se hizo?
 
Hola buenas tardes mi hijo está por cumplir sus 3 años y ya avisaba para ir al baño pero cuando entre a la escuela dejo de avisarme y aún no logro que vuelva a avisarme que puedo hacer ?
 
hola... mi bb tiene 32 meses y la verdad ha sido dificil este proceso, el no habla muy claro ni fluido pero pues identifica las palabras claves... he logrado que me avise y haga chichi cuando no esta muy entretenido, pero el popo si no ha sido posible se esconde para hacerlo y avisa cuando ya esta incomodo.. le he enseñado a despedirse cuando lo hace en el sanitario pero le da mucho asco y se vomita al verlo.... necesito orientacion muchas gracias.
 
Mi hijo hace pipí y cacu pero en el jardín infantil no quiere me dice q con la tía no solo en la casa en su pelela... Le quite la pelela ahora hace directamente en la taza de baño pero aun así no quiere hacer con las tías de jardín, bueno el lleva 2 semana me imagino q se debe acostumbrar a ella y tener confianza
 
Jaja qué insoportable SOS!!
 
Top 20 Casinos Near Fort Lauderdale - MapyRO
Fort Lauderdale 인천광역 출장안마 offers a diverse gaming scene 경주 출장마사지 that's all about fun and entertainment! Our casino has the perfect mix of slots 화성 출장안마 and 김포 출장안마 video 동해 출장샵 poker,
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal