jueves, 14 de mayo de 2009  

Estimulación Pre Natal Por Medio de La Delfinoterapia Para Embarazadas

Delfin Nariz de Botella tomada de coastalscience.noaa.govEl siguiente video sobre la Delfinoterapia es cortesía de la SPEPP (Sociedad Peruana de Estimulación Prenatal y Post-natal)

La Sociedad Peruana de Estimulación Pre Natal y Post Natal, es una institución sin animo de lucro que tiene la misión de:

"Contribuir al desarrollo de la Estimulación Pre Natal y Post Natal en el Perú a través de la generación de Conocimientos, Investigación, Capacitación y conformación de Alianzas estratégicas bajo los principios de equidad y derechos humanos."

Otro de sus objetivos es disminuir la tasa de Morbimortalidad Materna Perinatal.

Una práctica muy interesante de estimulación prenatal que promociona la SPEPP es la de la Delfinoterapia. En este video muestran como esta técnica puede contribuir al desarrollo del bebé en el vientre.

Video: Delfinoterapia Para Embarazadas



Transcrito del video de SPEPP

Los sonidos que emiten los delfines, ya como Yaku y Wayra [los nombres de los delfines en este video] hacen que los latidos del corazón del Gabriel [el bebe dentro del vientre] se intensifiquen. Aun le faltan 3 meses por nacer pero esta técnica hace parte de su estimulación prenatal.

"Siente ya más respuesta porque ya es la cuarta vez que vengo aquá. Y ya es como si el bebé ya tuviera recuerdos y se comienza a mover de solo saber que va a estar en contacto con los delfines."

Y es que la terapia con los sonidos que emiten estos mamíferos ayuda al desarrollo mental del bebe estimulando sus sentidos.

Lo que hace es estimular el sistema nervioso promoviendo la formación, la producción de mayor cantidad de sinopsis entre lo que a la larga también potencia y mejora las capacidades del niño que viene.

El centro de investigación "Silvia" asegura que los delfines son consientes y demuestran un sentido emocional muy desarrollado ante la presencia de una mujer gestante.

Los delfines al acercarse a las madres gestantes básicamente, es más curiosidad de ellos por tener una persona que esta gestando; ellos en ocasiones anteriores no lo han tendido, no.

"Con mis 7 meses de embarazo quise comprobar los efectos de esta terapia. Mi bebé reacciono de manera inmediata. Al escuchar los delfines, los latidos de su corazón se aceleraron."

Pero los delfines no solo causan un efecto en los bebes, las madres experimentamos una sensación de tranquilidad y bienestar.

Este programa forma parte de un entrenamiento integral con musicoterapia y ejercicios para la madre embarazada. Beneficia el nacimiento de un bebé con mejor predisposición para captar nuevos conocimientos y una adecuada socialización durante su desarrollo. Soy Linda Mustang, ATV Noticias.

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal