domingo, 27 de septiembre de 2009  

Masajes Shantala - Arte, Caricias y Amor

El masaje en bebes estimula su futuro desarrolloFoto Cortesia de Valentina Powers

Shantala, es un masaje terapéutico que reciben los bebés desde recién nacidos hasta los 3 años de edad. Estos masajes los ayuda a relajarse, normalizar su sueño y a desarrollar su parte física y síquica.

El Doctor Frances Frederick Leboyer - obstetraEste masaje viene de la India, gracias a un obstetra francés llamado Dr. Federick Leboyer, que observo a una madre de la india realizar unos masajes a su bebé y vio como era de importante estos masajes no solo para mantener una excelente relación madre e hijo sino para desarrollar en los bebés un adecuado sueño y un desarrollo físico y síquico para ellos. Por eso estos masajes a honor de esa madre hindú reciben el mismo nombre de ella, Shantala.
Shantala - Arte Tradicional de Masajes para Bebes por Federick LeboyerLos libros de Frederick Leboyer sobre los masajes Shantala han sido traducidos a multiples idiomas.

A través de estos masajes los bebes o niños se sienten mas relajados, agradables, estimulando así sus sentidos, su sistema nervioso, respiratorio, digestivo, endocrino y circulatorio.

¿Como realizar estos masajes?

A Continuación les mostrare un video de Luz y Amor inspirado en la técnica Shantala del Dr. Frederick Leboyer para que observen como se deben de hacer estos masajes:



Recordemos que en los masajes Shantala no nos podemos demorar mucho ya que los bebes mantienen momentos de atención muy cortos. Solo se debe durar 20 minutos en cada masaje.

Recuerden que los masajes son muy importantes para los bebes ya que estos los estimulan y les desarrolla la confianza, autoestima y seguridad.

Lic. Andrea Vera

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal