viernes, 20 de marzo de 2009  

Estudio Muestra Que Los Masajes Habituales en Los Bebes Prematuros Los Ayudan Con Su Adaptación al Mundo



Este video hecho por Smart Planet nos demuestra que una forma excelente de cuidar a un bebe que nace prematuramente es haciéndole masajes habituales. Afirman que el masaje en el niño ayuda a establecer el lazo que adquiere el bebe con su padre o su madre y además tiene bastantes beneficios.

Las afirmaciones las hacen los autores del video al analizar una investigación hecha en la Universidad de Warwik, donde se estudiaron 568 bebes que nacieron todos prematuros. Los bebes que usaron en la investigación nacieron con meneo de 6 meses de embarazo.

Los resultados del estudio 

Se concluyo que el masaje en el bebé prematuro disminuye los niveles de cortisol en el bebé. El cortisol es una hormona que causa estrés en los prematuros. Además de reducir los niveles de cortisol, los masajes ayudan con la liberación de la melatonina que es un factor que ayuda con el sueño. Por lo tanto, los bebes del estudio quienes recibieron masajes mostraron que se relajaban más, dormían mejor y lloraban menos. 

Smart planet también afirma que otro estudio diferente al de Warwik demuestra que los bebés que reciben masajes tienden a visitar a los pediatras menos veces que los bebes a los cuales no se les practican masajes. Dicen que el habla, el contacto visual y la estimulación táctil por medio de los masajes constantes favorecen la salud del bebé. Por lo tanto requieren ir menos veces al pediatra.

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal