martes, 24 de marzo de 2009  

Cada Cuanto y Por Cuanto Tiempo Hay Que Lactar al Bebé



Transcrito del video de Lactancia hecho por ABC del Bebé:

Lactancia: ¿Cada Cuanto y Por Cuanto Tiempo Debo de Darle de Comer a Mi Bebé?

Existe muchas dudas acerca de cada cuanto y por cuanto tiempo debo de darle de comer a mi bebé. La primera pregunta

¿Cada cuanto?

Cada vez que piden.

¿Porque pretendemos que los bebes uno los organice por reloj cada 3 horas? ¿Uno cuando come? ¡Cuando le da hambre! Entonces no le limite el horario a su bebé. No se lo pongan ustedes. Sigan el ritmo que ellos les están dando.

Y la otra duda es:

¿Por cuanto tiempo?

Para eso es importante que sepamos como funciona el seno. Cuando un bebe comienza a comer, la leche es muy aguada; diseñada en si para calmarle la sed. En el transcurso de la lactancia va cambiando. Es como si uno primero se toma el jugo, la sopa, y después el seco.

Si ustedes por reloj le limitan el tiempo, están corriendo el riesgo de que el bebe tomo jugo, y cuando iba en la mitad de la sopa se lo llevaron a otro restaurante. Entonces el bebe nunca va a quedar lleno.

¡Mamas! Dejen a sus bebes en un (1) seno todo el tiempo que el bebe quiera.

¿Como saben que ya termino?

Se queda dormido o después de un rato, termina de comer y esta tranquilo. Entonces dejemos el afán del reloj.

¡Cuando nos pidan y por el tiempo que quieran!

Gozense a sus bebes que en nada, son unos gigantes.

Etiquetas:


Comentarios:
Me parece importante agregar ciertos datos que ayudan a la comprensión de este proceder, a diferencia de otros métodos de lactancia. El primero es que el bebé viene sin horarios cuando nace, por lo que no entiende de horas ni de lapsos de tiempo y la libre demanda es una buena forma de alimentarlo, siempre que la mamá pueda hacerlo y el bebé así lo requiera, pues si es un bebé que llora seguido, puede que no siempre sea de hambre y allí hay que fijarse en otras variables que lo pueden estar molestando (calor-frío, incomodidad física, cólicos, etc). Alimentar es una de las formas de calmar al bebé, pero no siempre será eso lo que requiera ese bebito. Bueno, en segundo lugar, acerca del tiempo de alimentación por pecho, cabe destacar que de cada lado (de cada mama) el niño tomará un producto que es, al principio de la succión y durante unos 15 minutos, mucho más delgado que en el tiempo que sigue de esos minutos, por lo que si el bebé alcanza a tomar 5 minutos de un pecho y se duerme, no alcanzará a beber del alimento más robusto, que comienza a salir luego de esos 15 minutos, aprox. Entonces, la idea es que mame 30 minutos por lado (como referencia, no como imposición) y se le cambie cuando el pecho ya haya podido entregar los nutrientes que sólo podrá dar con ese tiempo de lactancia. Si el bebé se duerme en el primer pecho, sáquense la leche que se acumule en el otro (suele suceder que se acumula leche en el segundo pecho por la estimulación del primero) y guárdenla en el refrigerador, en botella esterilizada; les durará 24 horas en la parte baja y congelada mucho más... ojo, luego hay que descongelarla a temperatura ambiente o a baño maría, nunca en microondas.) A veces los bebés no engordan como se quisiera y se buscan razones... una de ellas puede ser el poco tiempo que alcanza a estar en cada pecho, pero sin nutrirse realmente. Cada madre debe buscar su propio estilo de dar pecho, pues ella conocerá a su bebé mejor que nadie... y si quiere que su pecho sea de cierta manera un chupete para su bebé y lo calme y lo tranquilice, será su decisión... luego tendrá que ver cómo lo desacostumbra para poder realizar sus tareas de manera normal.. sólo hay que tener ojo y ser criteriosa... lo demás se le deja al instinto y la Sabiduría de la Madre Naturaleza... Muchos cariños y buena suerte!!
Liza (mami de tres bebés)
 
Los ninos tienen que comer 5 comidas pero estos alimentos tienen que ser balanceados, aqui les dejo algunos tips sobre este tema.
http://mamitips.com.pe/comida-bebe/
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal