sábado, 4 de abril de 2009  

Masaje Infantil - Ternura Más Allá de Las Palabras

Los masajes ayudan a fortalecer el vinculo afectivo entre padres e hijos.



Arriba vemos una pequeña demostración de un masaje relajante para tu bebé.

Tambíen ver el articulo sobre los masajes Shantala.

Masaje Infantil - Ternura Más Allá de Las Palabras

Muchos expertos recomiendan que los padres le den masajes a sus bebes. Este video de MER nos habla un poco sobre este tema. Desafortunadamente no muestran los pasos a tomar pero si nos impulsan a averiguar mas sobre este tema fascinante.

Transcrito

A través de este método de masaje proponemos a la madre y a su bebe descubrir un nuevo idioma; el idioma del amor.

El masaje infantil es una técnica ancestral con orígenes en la cultura Asiática, Latina y Africana. Hace varios años se practica esta técnica en la cultura occidental y en este video vamos a conocer sus beneficios.

El masaje que lo invitamos a practicar les dará una comunicación esencialmente sensitiva, un contacto diferente con su bebé. Al principio de su vida el bebé descubre el mundo de su propia manera, a través de los sentidos del tacto, luego del oído y progresivamente la vista y el gusto.

Durante los primeros 6 meses el sentido del tacto es fundamental...

Durante los primeros 6 meses, el sentido del tacto es fundamental en el bebe ya que contribuye al desarrollo armónico de su cuerpo y acelera la construcción de su identidad.

La piel del bebe juega un importante factor de protección, reconocimiento, intercambio, sensibilidad y reacción; todos los mensajes exteriores son percibidos y registrados a través de la piel.

...los beneficios de este masaje son indiscutibles...

El masaje infantil es una manera natural de comunicación, de descubrimiento mutuo; los beneficios de este masaje son indiscutibles. Los bebes que reciben masaje regularmente son mas tranquilos, relajados y crecen con un buen estado de salud y placer.

Ahora veamos algunas notas importantes:

...es importante respetar el ritmo natural de su hijo...

Primero, es importante respetar el ritmo natural de su hijo, nunca impongamos un masaje en contra de su deseo. Les puede dar masajes en la mañana, en la tarde antes o después del baño; es contraindicado practicar el masaje si el niño esta enfermo o tiene fiebre. Tambien evitar el masaje justo después de comer o si tiene hambre o sueno.

Por otro lado puedes practicar este masaje todos los días, el masaje impartido cada día durante el primer mes es ideal pero si no tienes mucho tiempo o disposición practicalo por lo menos una vez por semana.El padre del bebe también lo puede practicar y disfrutar. El podrá descubrir el cuerpo de su recién nacido sintiendo mas apego, mas amor y mas ternura.

Dar masaje a su bebe puede dar al padre mas confianza y mas seguridad...

Dar masaje a su bebe puede dar al padre mas confianza y mas seguridad. Es importante practicar el masaje en los bebes en un lugar cómodo y caliente. Relajate, ten mucha calma y trata de estar presente en cada momento. Tus manos van a transmitir tus sentimientos y tus emociones mas profundas a tu bebe.

Este método te ensenara a descubrir un masaje que cambia de acuerdo con la edad de tu bebe. El primer nivel es para recién nacidos donde aprenderás los pasos básicos para el masaje. El segundo nivel es para niños de 2 a 7 meses donde vas a aprender a aplicar un poco mas de presión a los movimientos que ya conoces. El ultimo nivel es para niños mas independientes y mas grandes, este masaje es mas una improvisación.

Así que puedes practicarlo hasta que tu bebe lo acepte. El método que proponemos es visual. Observa los movimientos de Dominique, para que lo repitas en tu hijo. Ten confianza y deja que tus manos te hablen. Deja libre tu imaginación, tu corazón y escuchate a ti misma y el ritmo de tu bebe.

Etiquetas:


Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal