domingo, 5 de abril de 2009  

Actividad De Desarrollo Cognitivo Con Una Niña de 1 Año

En este video muestro una actividad de desarrollo cognitivo por medio de unas láminas grandes con objetos cotidianos de la vida diaria de una niña de un año de edad. Aquí se ve como la niña llega a su propio desarrollo cognitivo gracias a las láminas que son en este momento un recurso de motivación para ella. Entonces aprenderá los conceptos de una forma divertida por medio del juego.



¿Como hacer que la niña capture, entienda y identifique el concepto?

Comenzamos mostrando lámina por lámina a la niña. Después le repetimos el objeto mostrado más de tres veces para darle tiempo a ella de que interiorice el concepto. Luego le damos la orden para que ella lo pueda identificar señalando las láminas o cogiéndolas de acuerdo al objeto nombrado por el docente a cargo. De esta forma como docentes o padres de familia podremos darnos cuenta si la niña aprendió el concepto.

Recuerden que los niños son muy inteligentes y debemos de aprovechar a desarrollar sus habilidades. Los niños son esponjitas las cuales debemos como docentes y padres de familia sacar mucha información de ellos y no solo meterla para que ellos puedan construir su propio conocimiento.

Etiquetas:


Comentarios:
muy bueno el video
explica claramente com desarrolar el lado cognitivo del niño
sobre todo tan pequeño
 
Muchas gracias por tus comentarios.
 
Muy bueno el video, y también la actividad. Estoy estudiando educación infantil y me sirve de mucha ayuda. Gracias!
 
ES UNA EXCELENTE MANERA DE ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS, PERO PODRIAS SUBIR ALGUNOS MATERIALES PARA ASI DESCARGARLOS, GRACIAS Y FELICITACIONES POR TU BABY, ES MUY LINDA E INTELIGENTE
 
gracias a Dios que encontre esta pagina, ya que he notado que mi bebe siempre camina con los brasitos abiertos, y raras veces me mira directamente estos ejercicios me dan una idea de como estimular a mi bebe de un ano; existen mas ejercicios de estimulacion temprana que yo pueda aprender pare ensenarle a mi bebe.
a todo esto my bebe , es muy muy malo para comer. no le gusta comer, y le preparo todo lo que puedo pero nada le gusta. ya tiene cuatro dientitos y dos pares que le estan saliendo en ambas encias.
Monika-madre muyyyyyyy preocupada.
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal